Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Problemas con la firma electrónica? ¿No se ha terminado correctamente el trámite?


Para resolver estos problemas se debe descargar la aplicación Autofirma antes de la realización de cualquier trámite en el siguiente enlace:

http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html 

Autofirma es una aplicación de firma electrónica para Windows desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

 

¿Puedo utilizar el navegador Chrome para firmar cuando acepto una notificación ó a la finalización de un trámite ?


Si, tanto para la presentación y finalización de trámites, como la recepción de notificaciones. Con carácter general, el acceso al contenido de una notificación no requiere el uso de certificado electrónico, bastando el usuario y contraseña.

 

¿Cómo puedo suscribirme al Servicio de Notificaciones Telemáticas?


Esta sede electrónica dispone de un Servicio de Notificaciones Telemáticas que le permite acceder de forma fehaciente y segura al contenido de las notificaciones de los actos administrativos que tienen lugar entre la Gerencia de Urbanismo de La Laguna y usted.

La suscripción a este servicio es totalmente voluntaria, salvo en el caso de los titulares de expedientes de Actividades que es obligatoria y automática, según Ordenanza de Municipal de Acceso a las Actividades y su Ejercicio.

Suscripciones disponibles:

  1. Notificación Electrónica (art. 43 de la Ley 39/2015): procedimiento de notificación telemática para cualquier trámite administrativo.
  2. Notificación Telemática Obligatoria de Actividades (BOP 115/2013): procedimiento de notificación telemática para trámites de actividades.

Para darse de alta debe dirigirse a la pestaña Procedimientos del Buzón de notificaciones disponible en la zona privada denominada Mi Carpeta.

El servicio incluye además tres canales de aviso por los que puede ser advertido de tener una notificación pendiente de recepción. Estos canales son:

  • Sede electrónica
  • SMS
  • e-mail
 

 

 

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo