146 - Comunicación previa para el inicio de actividad de publicidad

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Procedimiento mediante el cual se comunicará la puesta en funcionamiento  de la actividad de publicidad.
Descripción
Mediante este procedimiento, el interesado comunicará la puesta en funcionamiento de la actividad publicitaria manifestando bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente. Esta comunicación previa se formalizará a través del modelo normalizado establecido y producirá efectos desde el día de su presentación, reservándose esta Administración la facultad de comprobación, control e inspección posterior.

En el caso de que se emita informe técnico municipal desfavorable, se dictará resolución previo trámite de audiencia, que declarará la ineficacia e invalidez del acto que se comunica y la imposibilidad de continuar con el acto de publicitar, obligando al interesado al desmontaje de todos los elementos colocados en su caso.

Todos los soportes publicitarios deberán contar con una placa visible en la que conste el número de licencia, la fecha de concesión y el nombre o denominación del titular de la misma.
Costes
Tasa: Según lo previsto en la Ordenanza Fiscal municipal ascenderá 125€ por cartel o valla publicitaria.

Impuesto: No lleva aparejado impuesto.
Documentación a presentar
Documentos que se aportan
  • Si actúa en representación de otra persona: Copia del DNI/CIF del representado y documento acreditativo de la representación que ostenta
  • Certificación técnica firmada por profesional competente que acredite que la instalación se ha realizado de acuerdo con lo previsto en el proyecto técnico y que cumplen todos los requisitos exigibles de acuerdo con la normativa reguladora de la actividad, sectorial y urbanística
  • Copia de las autorizaciones sectoriales previas o títulos habilitantes equivalentes que resulten preceptivos para el inicio de la actividad
  • Acreditación de la contratación de la póliza de seguro de responsabilidad civil con cobertura suficiente frente a terceros acompañada del recibo vigente
  • Descripción fotográfica
  • Justificación del depósito de la garantía requerida en cumplimiento de la obligación de mantenimiento, desmontaje y almacenamiento

 

Formularios

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Autoliquidación de la tasa / impuesto asociada

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de la siguiente tasa / impuesto (pago telemático):

Comunic. previa inicio actividad de publicidad:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.