147 - SOLICITUD O RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN EN EL CASCO HISTÓRICO DE LA VÍA PÚBLICA CON MESAS, SILLAS Y PARASOLES

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Solicitud o renovación de la autorización para la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y parasoles en el ámbito del Casco Histórico.
Descripción
Solicitud o renovación de autorización de ocupación para establecimientos de hostelería o similar. Deberán solicitarla también aquellos que ya dispongan de ella, antes que se cumpla el plazo de vigencia de 1 año de la misma.
Costes

Tasa ocupación mesas, sillas y parasoles: Conforme lo dispuesto en la vigente Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público local será de aplicación la siguiente tarifa:

Cuota Anual (€)

Categoría Fiscal Vías

1ª ¿ 3ª

4ª ¿ 5ª

6ª ¿ 7ª

5.1.- Con carácter anual (de 6 a 12 meses):

Euros por metro2 ocupado y año (calculada la superficie total desde los aprovechamientos extremos del espacio ocupado)

42,31

25,39

15,23

5.2.- Euros por metro2 y por más de 1 mes a 6 meses:

30

20

10

5.3.- Euros por metro2, por períodos inferiores al mes:

7

4,2

2,5

Acceder al callejero municipal para consultar la categoría fiscal de la vía

Notas Tarifa 5:

Primera: Cuando el suelo esté protegido por parasoles o similares, las tarifas de los apartados 5.1, 5.2, y 5.3 anteriores, se incrementarán en un 50%

Segunda: Cuando existan elementos que ocupen privativamente el dominio público local, las tarifas 5.1, 5.2, y 5.3 anteriores, se incrementarán en un 100%

 

Destinatarios

Podrán solicitarla todos aquellos establecimientos de hostelería o similar en el Conjunto Histórico de la Ciudad de La Laguna, que hayan obtenido licencia definitiva de apertura de local, cuenten con fachada al exterior y dispongan de una acera delante de su local que tenga más de 2,40 metros de ancho. Consulte la correspondiente ordenanza reguladora.

Documentación a presentar
Documentos que se adjuntan
Declaración responsable:
El solicitante declara expresamente que esta solicitud se refiere exclusivamente a la renovación de la autorización concedida por esta Administración para la ocupación de la vía pública con terraza, manteniendo las mismas determinaciones y condiciones de la autorización inicial.
  • Si actúa en representación de otra persona: Copia del DNI/CIF del representado y documento acreditativo de la representación que ostenta
  • Fotografías recientes de la fachada del establecimiento y de la ocupación de dominio público que se está realizando

 

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Autoliquidación de la tasa asociada

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le requerirá que previamente abone el importe total de la siguiente tasa (pago telemático):

Autorización en Casco Histórico de mesas, sillas y parasoles:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo